Quienes Somos

En nuestra universidad, lideramos el camino hacia el futuro con un enfoque decidido en la innovación y la excelencia académica. Fundada con la misión de transformar la educación superior, combinamos una rica tradición académica con las más avanzadas tecnologías y metodologías de enseñanza.

Nuestra Historia y Valores

USMAH se destaca por su modelo educativo innovador, basado en valores y competencias, con una oferta académica adaptada a las demandas del mercado global.

USMAH tuvo sus inicios con la visión de ser una universidad líder a nivel nacional e internacional, formando profesionales competitivos y proactivos.

USMAH ha servido a una amplia variedad de clientes, incluyendo jóvenes y adultos en busca de formación universitaria de calidad.

Nuestra Misión

Formar profesionales emprendedores, competentes y lideres en el mundo global, mediante un modelo educativo basado en valores, competencias, innovaciones y tecnología con altos estándares de calidad contribuyendo al desarrollo del país mediante la investigación y vinculación con la sociedad dando así respuestas a las demandas del mercado global.

Nuestra Visión

Ser una universidad líder a nivel nacional e internacional formando profesionales competitivos. Emprendedores y proactivos con valores éticos y morales que contribuyan al desarrollo y formación de la nueva era global.

Nuestros Valores

Valores que guían nuestra misión educativa y el desarrollo de nuestra comunidad universitaria

Honestidad

Es la relación entre lo que se siente, piensa, dice y hace. Un estudiante honesto es fiel a sí mismo, consciente de la responsabilidad social y de la rectitud que debe tener y reflejar en sus actos. Esto implica no defraudar en ningún sentido a sus compañeros y profesores y a la comunidad universitaria en general haciendo uso adecuado de los bienes y recursos de la Institución.

Respeto

Es atención, reverencia, consideración. El estudiante respetuoso honra la vida en todas sus formas y las actividades que realice, valora y comprende a los demás integrantes de la comunidad estudiantil de una manera culta, proyectando una buena imagen.

Transparencia

El estudiante debe obrar con absoluta claridad y pulcritud en sus acciones no dejando duda en sus actuaciones.

Productividad

Capacidad de crear y producir tanto para sí mismo como para los demás, dando lo mejor. En el estudio se es productivo cuando se presenta un máximo resultado con un mínimo de esfuerzo y de recursos. El estudiante productivo hace de la mejor manera lo que se compromete a realizar.

Calidad

Concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de los procesos de un personal cualificado, el incentivo a la producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinente.

Autodesarrollo

Se trata del estudiante que vive y crece permanentemente mediante una actitud de conocimiento y búsqueda individual, explorando y comprendiendo las relaciones con los demás, encontrando en el estudio posibilidades de realización distintas a la de subsistencia. Asumiendo una actitud de aprendizaje.

Únete a USMAH

Descubre cómo puedes formar parte de nuestra universidad y alcanzar tus metas profesionales