Investigación y Vinculación

El corazón de nuestra universidad es una comunidad diversa y vibrante de pensadores críticos, innovadores y líderes futuros.

En la búsqueda de soluciones creativas a problemáticas actuales.

El área de Investigación y Vinculación de la universidad desempeña un papel fundamental en la generación de conocimiento, el impulso a la innovación y el fortalecimiento de los lazos con la comunidad.

microscope, research, lab-385364.jpg

Investigación

La investigación es la función académica que se realiza por medio de un proceso sistemático y riguroso, por el cual se crea ciencia, se obtienen nuevos conocimientos y se desarrollan o adoptan nuevas tecnologías. Por lo que, USMAH plantea como uno de sus fines con relación a lo Académico, promover y desarrollar estudios e investigaciones contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de la riqueza nacional, la prestación de asistencia científica y técnica a entidades públicas y privadas para la promoción, fomento, organización y dirección de la producción del conocimiento.

Vinculación

USMAH, en relación con lo Regional y Local, tiene como uno de sus objetivos extender sus acciones y servicios a todas las regiones y localidades del país que son el establecimiento para el desarrollo académico, respondiendo al crecimiento económico social y para un desarrollo territorial equilibrado. En ese sentido la implementación de la vinculación por parte de la universidad busca focalizar sus esfuerzos y recursos en el desarrollo económico y social en las comunidades donde existe un abandono parcial o total por parte del estado, generando conocimiento e innovación mediante proyectos sociales que logren un desarrollo sostenido de las comunidades.

Únete a USMAH

Descubre cómo puedes formar parte de nuestra universidad y alcanzar tus metas profesionales